sábado, octubre 28, 2017

Patrimonio textual y humanidades digitales



ENVÍO DE PROPUESTAS
VII CONGRESO INTERNACIONAL DE LA SOCIEDAD DE ESTUDIOS MEDIEVALES Y RENACENTISTAS

PATRIMONIO TEXTUAL Y HUMANIDADES DIGITALES

Salamanca
Entre el 4 y el 6 de septiembre de 2018
Fecha límite de envío de propuestas: 1 de mayo de 2018


Se ha convocado el VII Congreso Internacional de la Sociedad de Estudios Medievales y Renacentistas (La SEMYR), bajo el título de Patrimonio textual y humanidades digitales, que tendrá lugar durante los días 4 al 6 de septiembre de 2018.
Se aceptarán propuestas libres por parte de los miembros individuales de La SEMYR, grupos de investigación y redes o sociedades científicas integradas en el congreso sobre los textos de la Edad Media a la Edad Moderna en tanto que patrimonio cultural, histórico o literario, y atendiendo a su conservación, historia, difusión, usos y funciones en cualquier ámbito lingüístico, temático y geográfico. Del mismo modo, las otrora llamadas ‘ciencias auxiliares de la historia’ tendrán un papel destacado, junto con la historia de los textos y la historia del libro y de la lectura. La posibilidad de materializar también lecturas de otras manifestaciones materiales permitirá incluir distintos objetos patrimoniales, como los propios del arte, la música, etc. Las humanidades digitales serán objeto de atención en tanto que disciplina de investigación y medio para la difusión del conocimiento.
Independientemente de las mesas resultantes de las propuestas libres, la comisión científica organizará algunas mesas específicas sobre algunos temas, con la participación de especialistas de referencia que, aparte de contextualizar la materia, expondrán en forma de ponencia resultados o modelos de investigación. Naturalmente, tanto desde los grupos de investigación integrados en La SEMYR o desde las redes y sociedades mencionadas se atenderán recomendaciones o propuestas concretas sobre temas y ponentes en estas mesas. Además, se podrán exponer paneles y otros tipos de presentaciones adecuadas para la difusión científica y que promuevan el intercambio de conocimientos.

Los interesados pueden presentar sus propuestas hasta el 1 de mayo de 2018. Las modalidades de participación y los procedimientos para inscribirse pueden consultarse en:
http://www.la-semyr.es/proximo-congreso/#1478190106944-d46cda55-d268

No hay comentarios: