lunes, marzo 20, 2017

Museo Pedagógico de la Universidad de Sevilla



El Museo Pedagógico de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla hace una labor fundamental al dar a conocer la escuela del ayer, uno de los territorios donde yace gran parte de nuestra memoria. De este modo, dicho museo es una herramienta que puede satisfacer tanto a aquellas personas que tienen curiosidad por este tema como a los investigadores de Historia de la Educación Contemporánea.
El Museo -dirigido por Mª José Rebollo Espinosa y con Pablo Álvarez Domínguez en la secretaría-, acoge, entre otras cosas, la recreación de un aula franquista, por lo que los visitantes se reencontrarán aquí con los pupitres, las tizas, las reglas, las plumas... Y todo esto les llevará a un viaje a un pasado en el que habitaba la dura disciplina y el castigo, pero también los juegos y la añorada infancia. Además, el Museo también da cabida a exposiciones temporales y a otros eventos y actividades.


Enlace a la página web del Museo
http://institucional.us.es/museopedagogia/

Enlace a un vídeo explicativo del Museo
http://tv.us.es/el-museo-pedagogico-de-la-facultad-de-ciencias-de-la-educacion-de-la-universidad-de-sevilla-un-espacio-para-compartir-historias/

Contacto
Universidad de Sevilla
Facultad de Ciencias de la Educación
Calle Pirotecnia, s/n – Planta 2ª
Teléfono: 0034 95 542 05 60
Fax: 95 455 16 76
Email: pabloalvarez@us.es

No hay comentarios: