sábado, enero 21, 2017

El Quijote de Víctor Infantes: un homenaje




La presente publicación reedita, por primera vez, con las máximas garantías técnicas, las dos partes de la obra de Cervantes sobre ejemplares completos y provenientes de una historia bibliográfica perfectamente documentada y cuyos originales están conservados en la Biblioteca del Cigarral del Carmen en Toledo, propiedad del empresario y bibliófilo Javier Krahe. Dispone del más importante fondo cervantino privado, siendo la única biblioteca particular que tiene, junto a todas las ediciones importantes del Quijote de los siglos XVII, XVIII y XIX, un ejemplar de la princeps del Quijote (Madrid, Juan de la Cuesta, 1605) y dos ejemplares de la princeps de la Segunda parte del Quijote (Madrid, Juan de la Cuesta, 1615).
El facsímil está acompañado de un riguroso estudio bibliográfico y documental sobre las características de ambas ediciones, “Documentos biográficos y primeras ediciones del Quixote”, firmado por Ana Martínez Pereira y Víctor Infantes. Se incluye reproducción en facsímil y transcripción de autógrafos cervantinos y testimonios rubricados.

La presentación de esta póstuma publicación del recientemente desaparecido Víctor Infantes será el inicio del homenaje que se le brindará a continuación, en el que se destacarán algunas de las facetas más sobresalientes en una vida marcada por la pasión hacia el libro, la imprenta, la escritura y la docencia.
La presentación del libro la llevarán a cabo Ana Martínez Pereira y Millennium Liber.
En el Homenaje a Víctor Infantes participarán: Julián Martín Abad, Pedro Ruiz Pérez, Alicia Bardón Iglesias, Álvaro Piquero Rodríguez y José Manuel Martín.

Lugar de celebración
Biblioteca Nacional de España
Salón de Actos
Pº de Recoletos 20-22
Madrid
Miércoles, 25 de enero de 2017

No hay comentarios: