martes, noviembre 22, 2016

Congreso sobre Epistolografía


En un momento en el que la escritura de cartas experimenta un proceso de acelerada transformación, el CITCEM ha tomado la iniciativa de organizar un amplio coloquio titulado "As Linhas e as Letras: Epistolografia e Memória da cultura escrita", que tendrá lugar esta semana, entre los días 24 y 26 de noviembre de 2016 en la Faculdade de Letras da Universidade do Porto. El mismo se propone examinar las culturas epistolares desde la Antigüedad a nuestros días, procurando una reflexión multidisciplinar, dentro de los parámetros de especialidades como la Literatura, la Historia, la Historia del Arte o la Sociología, teniendo en cuenta los discursos, las prácticas y las representaciones de esa cultura escrita.

En concreto, conviene destacar las siguientes ponencias, por situarse en los parámetros de la Historia de la Cultura Escrita:

Aprendizajes, usos y representaciones epistolares en la España Moderna, Antonio Castillo Gómez [Universidad de Alcalá]. Jueves, 24 de noviembre de 2016, entre las 10.00-11.00 horas (conferencia de apertura)

La súplica: un instrumento al servicio de todos, Guadalupe Adámez Castro [Universidade de Lisboa; Universidad de Alcalá]. Viernes, 25 de noviembre de 2016, entre las 10.40-11.00 horas.

Lugar de celebración
Universidade do Porto
Faculdade de Letras
Edifício Unidade I&D da FLUP
Complexo Bragas / Coronel Pacheco
Rua dos Bragas, 223
4050-123, Porto

Más información

No hay comentarios: