jueves, junio 30, 2016

Los niños y la Guerra Civil a través de las fotografías

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA

INFANCIA EN GUERRA
Revolución, tragedia y utopía desde la memoria gráfica 1936-1940

Sevilla
Desde el 15 de junio de 2016









En la muestra se exponen alrededor de medio centenar de fotografías, agrupadas en relación a seis temas genéricos que tienen por finalidad dar cuenta de la imagen de la infancia recogida por reconocidos fotógrafos durante la guerra civil española e inmediata posguerra. Estos núcleos son:

I. Vida cotidiana
II. Jugando a la Guerra
III. Educación
IV. Horrores de la Guerra
V. Huída y refugio
VI. Asistencia a la infancia

En la muestra figuran obras entre otros de Agustí Centelles, procedentes del Centro Documental de la Memoria Histórica – Salamanca, junto a fotografías realizadas por Robert Capa, Gerda Taro o David Seymour, procedentes de los Archivos Nacionales de Francia, entre otros.

La finalidad es proyectar al conjunto de la sociedad una parte del trabajo que viene desarrollando el Grupo de Investigación HUM 206 financiado por los fondos públicos a través de distintos programas de excelencia, incluidos también en el paradigma I+D+I.

Es apenas un indicio de lo andado tras muchos años dedicados a crear conocimiento sobre el pasado de la educación, el patrimonio y la cultura. Por ello aprovechamos el espacio expositivo que se abre al interior de nuestra alma mater para proyectar más allá de las los límites académicos el aporte al conocimiento que la Universidad tiene encomendada como parte de su misión.

Lugar de celebración
Universidad de Sevilla
Facultad de Ciencias de la Educación
C/ Pirotecnia s/n
41013 Sevilla

Más información

No hay comentarios: