El aforo para asistir al seminario ya está completo, por lo que únicamente podrán asistir quienes hayan realizado la inscripción previamente.
PROGRAMA
PROGRAMA
9.30-9.50 h. Del manuscrito al impreso: la imagen de autor en el De laudibus sanctae Crucis de Rabano Mauro, Helena Carvajal González [UCM]
9.50-10.10 h. La imagen del rey Alfonso X como hilo conductor: de los preliminares al interior del códice, María Victoria Chico Picaza [UCM]
10.10-10.30 h. Escenas de presentación del libro iluminado en época de Juan II y Enrique IV: iconografía y función, Fernando Villaseñor Sebastián [U. de Cantabria]
10.30-10.50 h. Los paratextos de la colección Barberini de la Biblioteca Vaticana: estudio cultural y artístico de los libros impresos de época moderna, Rosa Margarita Cacheda Barreiro [U. de Santiago de Compostela]
10.50-11.20 h. Descanso
11.20-11.40 h. Los preliminares iconográficos en el libro impreso: aproximación desde el mundo de la producción y la edición, Manuel José Pedraza Gracia [U. de Zaragoza]
11.40-12.00 h. La utilidad del análisis e identificación de los preliminares, Fermín de los Reyes Gómez [UCM]
12.20- 12.40 h. La poesía paratextual: mecanismo de representación autorial, Carlos M. Collantes Sánchez [U. de Córdoba]
12.40-13.00 h. Evolución de los paratextos en las ediciones renacentistas de clásicos latinos, Antonio Moreno Hernández [UNED]
13.00-13.20 h. Libros perdidos y los preliminares de las ediciones españolas del siglo XVI, Clive Griffin [U. de Oxford]
13.20-13.45 h. Debate
Lugar de celebración
Biblioteca Histórica Marqués de Valdecilla
C/ Noviciado, 3
28015
Madrid
No hay comentarios:
Publicar un comentario