lunes, junio 08, 2015

III Simposio Internacional de Estudios Inquisitoriales


Algunas de las comunicaciones del III Simposio Internacional de Estudios Inquisitoriales pertenecen al ámbito de la Historia de la Cultura Escrita:

· Los libreros madrileños y el control de textos vedados: la petición de 1655 de la Hermandad de San Jerónimo, Patricia W. Manning [Kansas University]. Tendrá lugar en la sala 1 el 10 de junio.

· Los ciegos copleros y la censura inquisitorial de pliegos sueltos en la España del siglo XVIII: el caso de Gregorio Álvarez, Abel Iglesias Castellano [Universidad de Alcalá-Grupo LEA-SIECE]. Tendrá lugar en la sala 4 el 11 de junio.

· La contextualización de la persecución de libros prohibidos en la Nueva España, siglo XVIII, María Isabel Terán Elizondo [Universidad Autónoma de Zacatecas] y María del Carmen Fernández Galán Montemayor [Universidad Autónoma de Zacatecas]. Tendrá lugar en la sala 1 el 11 de junio.

· Nuevas ventanas para viejas fuentes: el proyecto Post Scriptum y su tratamiento de las fuentes inquisitoriales españolas y portuguesas, Laura Martínez Martín [Centro de Linguística – FLUL - Grupo LEA-SIECE] y Guadalupe Adámez Castro [Centro de Linguística – FLUL - Grupo LEA-SIECE]. Tendrá lugar en la sala 2 el día 12 de junio.


Lugar de celebración
Universidad de Alcalá
Facultad de Derecho
C/ Libreros, 27
28801 - Alcalá de Henares

Más información
http://www3.ufrb.edu.br/simposioinquisicao/es/simposios-tematicos/

No hay comentarios: