miércoles, julio 02, 2014

Encuentro sobre archivos y cultura popular en Chile


ENCUENTRO INTERDISCIPLINARIO INTERNACIONAL
"FUENTES, DISCURSOS Y ARCHIVOS DE CULTURA POPULAR"


Concepción (Chile)
20 y 21 de noviembre de 2014

Como una iniciativa independiente surge este encuentro interdisciplinario internacional que reúne a académicos, investigadores y profesionales que trabajan en los diversos ámbitos que guardan directa relación con los archivos nacionales y locales vinculados a estudios de cultura popular.
Este encuentro se realizará en la ciudad de Concepción (Chile), entre los días 20 y 21 de noviembre de 2014. La convocatoria es cerrada, aunque el encuentro se desarrollará en un espacio público abierto, invitando gratuitamente a toda la población interesada en participar como audiencia.
En los ejes reflexivos se abordarán los paradigmas, problemáticas y modificaciones que han sufrido los archivos nacionales y locales, ya sea por las diversas políticas de estado que han descuidado o realzado su valor, como por la diversidad de fuentes alternativas que han proliferado en los últimos años, donde la era digital ha impuesto una tónica interesante.
En esta dirección se quiere considerar cómo se conserva y/o valoran las culturas populares en dichos espacios, cuál es el protagonismo de éstas en trabajos de investigación. En definitiva, este encuentro busca compartir experiencias y generar vínculos, además de conocer las iniciativas que se han estado trabajando en los últimos años en relación a estos temas en diversos puntos del orbe.

Este encuentro se estructura bajo 4 bloques temáticos:
1. Archivo y políticas de estado
2. Archivos no convencionales
3. El soporte de archivos y su conservación
4. Cultura popular, discursos y archivo

Más información y contacto
Núñez María Esperanza Rock
esperanzarock@gmail.com

No hay comentarios: