martes, marzo 11, 2014

Presentación de las memorias de Dolores Botey Alonso

PRESENTACIÓN DEL LIBRO DE DOLORES BOTEY ALONSO 
MIS MEMORIAS: 10 AÑOS, 3 MESES Y 120 HORAS DE PRISIÓN 

Universidad de Alcalá
13 de marzo

El próximo jueves 13 de marzo a las 19:00 horas tendrá lugar la presentación del libro de Dolores Botey Alonso “Mis memorias: 10 años, 3 meses y 120 horas de prisión”. En el acto intervendrán Catalina Paris Botey, hija de la autora, y los profesores Antonio Castillo Gómez y Verónica Sierra Blas, de la Universidad de Alcalá.

Estas memorias nacen en la intimidad de una vida en plenitud en el Londres de 1974, sin una invitación expresa a su lectura, sin una intención más allá que la del mero recuerdo nacido de la necesidad de contar una dura experiencia. Dolores Botey Alonso deja brotar sus letras al tiempo que sus recuerdos, con palabras que se clavan hasta el fondo del alma. De manera espontánea, sencilla y directa, cuenta los hechos tal y como sucedieron, pero no desde el odio o el rencor, y relata situaciones llenas de crudeza pero con un gran sentido del humor y con una elegante ironía.

(*) Los beneficios obtenidos con esta publicación se destinarán a Asociaciones sin ánimo de lucro que trabajan con reclusos/as (y a sus hijos menores).

Lugar de celebración
Universidad de Alcalá

Facultad de Filosofía y Letras
Colegio de Málaga
Sala de Grados
C/ Colegios, 2
28801 - Alcalá de Henares (Madrid)
Tlf.: +34 91 885 40 00
http://www.uah.es/filosofiayletras/

No hay comentarios: