lunes, marzo 10, 2014

Premio Vanni Blengino


3ª EDICIÓN DEL PREMIO VANNI BLENGINO

Año 2014 




AREIA, Audioarchivo de las migraciones entre Europa y América Latina y la Asociación Internacional AREIA comunican la asignación de un premio de 500 € en memoria de Vanni Blengino (1935-2009), profesor de Lengua y Literatura Hispanoamericana de la Universidad degli Studi di Roma Tre, destinado al mejor ensayo publicado entre los años 2009 y 2014, referido a una de las siguientes temáticas:
-Literatura e inmigración en América Latina
-Migraciones y oralidad en América Latina
-Viaje e inmigración en América Latina
-Migraciones entre Italia y América Latina y relatos autobiográficos
-Migraciones y fronteras culturales en América Latina

El ensayo, publicado en una revista científica o bien como capítulo de libro, deberá pertenecer a un único autor, y tener un mínimo de 15 y un máximo de 50 páginas impresas y podrá estar escrito en italiano, español o portugués.
No se aceparán ensayos en vías de publicación, y sólo se admitirá un ensayo por autor.
Los autores, cualquiera fuese su nacionalidad, deberán cumplir con los siguientes requisitos:
1) No ser miembro de los órganos directivos de AREIA ni poseer vínculos de parentesco con alguno de ellos.
2) No haber cumplido los 35 años de edad a la fecha de cierre de esta convocatoria.

Los candidatos deberán enviar vía e-mail y únicamente en archivo pdf:
1) La solicitud, debidamente completada y firmada.
2) Copia del Documento de Identidad.
3) Un breve currículum de 1 página como máximo (no se aceptarán más extensos).
4) Una copia del ensayo en pdf, incluyendo la página con las referencias editoriales del libro (cubierta, editor, lugar y año de publicación, ISBN y Depósito Legal, etc., o en su caso, portada de la revista, año de publicación, volumen y/o número e índice del contenido).

La fecha límite para el envío de toda la documentación es el 15 de Julio de 2014, a la dirección de correo electrónico premio.blengino@gmail.com
La selección del ensayo y la correspondiente asignación del premio estarán a cargo del Jurado propuesto por el Comité Científico de AREIA y designado por el Consejo Directivo de AREIA. Dicho Jurado estará compuesto por expertos de reconocido prestigio en el campo de los estudios migratorios latinoamericanos, por dos miembros del Comité Científico de AREIA y por un miembro (o representante) de la familia Blengino. El fallo del Jurado será inapelable. Los criterios del Jurado para la selección de la obra ganadora del Premio serán los siguientes:
1) Rigor Científico.
2) Originalidad del tema y enfoque del mismo;
3) Calidad de la escritura.

Además de premiar la obra ganadora, el Jurado tendrá la facultad de hacer mención de los ensayos que lo merezcan (en un máximo de tres), lo que no supondrá retribución económica a sus autores.
Al/a la ganador/a se le comunicará la decisión del Jurado por vía directa. El nombre del/la Autor/a, así como el título y las referencias bibliográficas del ensayo ganador serán publicados en la página web de AREIA. El importe del Premio se abonará por medio de transferencia bancaria o cheque.

Más información
Asociación Internacional AREIA

C/o Dafist
Via Balbi, 6
16126 - Génova (Italia)
areia.associazione@gmail.com
premio.blengino@gmail.com
http://www.areia-aiar.org/?page_id=726&lang=es

No hay comentarios: