jueves, noviembre 21, 2013

XVI Premio del Arxiu de La Roca del Vallès



XVI PREMI “ROMÀ PLANAS I MIRÓ” DE MEMORIALS POPULARS DEL ARXIU DE MEMÒRIA POPULAR DE LA ROCA DEL VALLÈS




Cada año el Arxiu de Memòria Popular de La Roca del Vallès organiza el Premio “Romà Planas i Miró” de memoriales populares, con el objetivo de potenciar su Fondo Documental y recuperar diarios, memorias, autobiografías, epistolarios, etc. que están en peligro de acabar en el olvido y/o destruidos. Este certamen de carácter internacional premiará el texto memorístico de mayor interés presentado al concurso, con una dotación de 1.200 € y su posterior publicación.
La concesión del premio se realiza en dos fases: en la primera, el Jurado Popular, formado por personas residentes en el municipio que realizan su labor voluntariamente, elige entre 5 y 10 finalistas; y en la segunda, el Jurado Estatal, conformado por expertos en el estudio del memorialismo popular (personalidades del mundo de la cultura, la comunicación y la política), escoge la obra ganadora entre los finalistas.

En la presente edición, los cinco finalistas son:
· “Els de pic i pala”, de Salvador Gomis i Monfort (Barcelona)
· “Del silenci al crit”, de José Maria Mallafré i Anduig (La Roca del Vallès)
· “Un tomb per la vida en 80 mons”, de Joan Josep Monferrer i Salomón (Cànoves i Samalús)
· “La meva mare, la meva mestra”, de Rosa María Pascual Sellent (Cardedeu)
· “L’ensulciada”, de Pere Roca i Pla (Barcelona)

Entre estos finalistas, el Jurado Estatal del Premio elegirá la obra ganadora los próximos días 22 y 23 de noviembre, dando a conocer su veredicto el sábado 30 de noviembre, en que se hará el acto de entrega del Premio.

El Jurado Popular de la XVI edición del Premio “Romà Planas i Miró” también otorgó dos Menciones Especiales a las obras “Ayer - 2ª Part” de Maribel Bueno Mullor (Caldes d’Estrac) y “Io, Marcos” de Araceli Ricart i Arbó (La Roca del Vallès).

(*) Ya está abierta la XVII edición del Premio “Romà Planas i Miró”, y todas las personas interesadas que deseen pedir información para participar pueden hacerlo llamando al 93-842.20.16 ext.2 o al correo electrónico arxiumemoria@laroca.cat.

Lugar de celebración 
Centre Cultural La Roca
C/ Lope de Vega, 10 - 1r
08430 - La Roca del Vallès
Tlf.: 93 842 44 61 ext.2 / 627 901 836
arxiumemoria@laroca.cat
www.memoriapopular.org

No hay comentarios: