martes, julio 02, 2013

Curso de postgrado: ¿Cómo se lee una inscripción? (V)


 
CURSO DE POSTGRADO: ¿CÓMO SE LEE UNA INSCRIPCIÓN? (V)

Centro de Ciencias Humanas y Sociales-CSIC
15 al 18 de julio de 2013


DIRECCIÓN
José Manuel Cañas Reíllo [ILC-CCHS, CSIC]
Matilde Conde Salazar [ILC-CCHS, CSIC]



Presentación
E
l objetivo primordial de este curso es proporcionar al alumno los conocimientos básicos sobre epigrafía para poder acceder a la lectura, interpretación y comprensión de inscripciones latinas y españolas de todos los tiempos. Estas inscripciones son un testimonio fundamental para reconstruir aspectos de la historia poco conocidos por otras fuentes, especialmente en lo que se refiere a la vida cotidiana, a hechos relevantes pero no lo suficientemente importantes como para ser recogidos en fuentes historiográficas. Se incluye el periodo de la época moderna, cuya epigrafía es muy poco conocida y ha sido muy poco estudiada, y se aborda desde un enfoque distinto del tradicional. Además de las clases teóricas y prácticas, el curso se completa con un viaje epigráfico en el que los alumnos tendrán la oportunidad de ver y leer in situ inscripciones de diferentes periodos.

Horarios y matrícula
El curso cuenta con una duración de 20 horas lectivas, y se celebrará los días 15 a 18 de julio de 10:00 a 13:30 h. El precio de matriculación es de 20€.
Para formalizar la inscripción se deberá rellenar el formulario disponible en
http://www.cchs.csic.es/es/content/inscripcion_cursocomoselee

Lugar de celebración
Centro de Ciencias Humanas y Sociales-CSIC
Sala Julián Ribera 1C9-1C23
C/ Albasanz 26-28
28037 - Madrid
Telf.: 916 022 300
Fax: 916 022 971
http://www.cchs.csic.es/es/content/seleeunainscripcion

Más información
josemanuel.cannas@cchs.csic.es
Telf.: 916 022 412
matilde.conde@cchs.csic.es
Telf.: 916 022 414

Postgrado y Formación
Centro de Ciencias Humanas y Sociales (CSIC)

C/ Albasanz, 26-28
28037 Madrid (España)
Telf.: (34) 91 602 26 34
Fax.: (34)91 602 29 71
Correo-e: postgrado@cchs.csic.es

No hay comentarios: