lunes, abril 01, 2013

Scripta: Revista Internacional de Literatura y Cultura Medieval y Moderna

SCRIPTA: REVISTA INTERNACIONAL DE LITERATURA I CULTURA MEDIEVAL I MODERNA

Desde Grafosfera os invitamos a conocer la nueva revista Scripta: Revista Internacional de Literatura i Cultura Medieval i Moderna, editada por el departamento de Filología Catalana de la Universidad de Valencia, de cuyo consejo científico forma parte el profesor Antonio Castillo Gómez, de la Universidad de Alcalá.

Scripta es una revista electrónica académica de alcance internacional dedicada a difundir trabajos sobre historia de la literatura y la cultura catalanas de la Época Medieval y de la Edad Moderna, principalmente. Pese a ser de orientación filológica, esta revista dará cabida a temas e intereses de carácter histórico, siempre que lo considere enriquecedor para las relaciones interdisciplinares entre materias próximas del campo de las Humanidades.

Tendrá una periodicidad semestral, y aparecerá en junio y diciembre. Los investigadores que se interesen en publicar trabajos en esta revista, deberán hacerlos llegar a través de la plataforma virtual de la misma, o bien al correo scripta@uv.es, dos meses antes de la edición de los volúmenes previstos.

Se aceptarán originales en catalán, aragonés, español, italiano, francés, occitano e inglés. Excepcionalmente, si el Consejo de Redacción lo considera oportuno, aceptarán trabajos en otras lenguas.

Primera convocatoria de publicaciones
Hasta el próximo mes de junio de 2013 permanecerá abierto el plazo de recepción de artículos para su publicación en el primer número de Scripta.

La revista se dividirá en tres secciones:
-Miscelánea: donde se incluirán artículos de temas específicos, eruditos o de alta divulgación, originales y ajustados a las normas propias de la publicación.
-Dossier monográfico: cuyo tema será fijado por el Consejo de Redacción y se hará público a través de la web de la revista, abriéndose un tiempo de un mínimo de cuatro meses para la recepción de los originales.
-Recensiones: que incluirá reseñas de libros de actualidad, a criterio del Consejo de Redacción.

Para el número 1 la temática escogida para el Dossier Monográfico ha sido la “Literatura en femenino”, y es coordinado por la profesora Verónica Zaragoza de la Universidad de Gerona (veronica.zaragoza@udg.edu).
La convocatoria para la recepción de reseñas y artículos del apartado misceláneo está abierta todo el año. En el plazo de un mes desde la recepción de los originales se notificará a los autores la aceptación o la desestimación de sus trabajos.
Desde Scripta, se ruega a los colaboradores que se ajusten exactamente a las Normas, y a los autores que hagan sus envíos a través de la plataforma virtual de la revista (OJS), o bien a la dirección electrónica scripta@uv.es.

Dirección postal
SCRIPTA. Revista Internacional de Literatura y Cultura Medieval y Moderna
Universidad de Valencia
Facultad de Filología, Traducción y Comunicación
Dpto. de Filología Catalana
Avenida Blasco Ibáñez, 32
46010 - VALENCIA

Contacto principal
Dr. Vicent Josep Escartí
Universidad de Valencia
Facultad de Filología, Traducción y Comunicación
Dpto. de Filología Catalana
Avenida Blasco Ibáñez, 32
46010 - VALENCIA
Telf.: 96 386 42 55
vicent.j.escarti@uv.es

Más información
http://ojs.uv.es/index.php/scripta/index

No hay comentarios: