miércoles, febrero 29, 2012

Palabras libres entre rejas

PALABRAS LIBRES ENTRE REJAS
Universidad de Valladolid, Facultad de Derecho, Aula Mergelina Jueves, 1 de marzo, 19:00 h.

Palabras libres entre rejas es el título del nuevo debate organizado por el Colectivo contra el Olvido y la Asociación Memoria de la Transición, que tendrá lugar en la Universidad de Valladolid el jueves 1 de marzo, a las 7 de la tarde, en el Aula Mergelina de la Facultad de Derecho. Mediante este acto se pretende rendir homenaje y recuperar la voz de los presos de Franco.

En este acto participaran diversos escritores, investigadores, poetas, actores, hijos de presos durante el Franquismo, y cualquier persona que quiera formar parte del debate posterior. Entre las personas invitadas se encuentran el escritor y columnista Ernesto Escapa (moderador del encuentro); el poeta español Marcos Ana; la profesora de la Universidad de Alcalá, Verónica Sierra Blas; la actriz Ruth Rivera; la escritora Yolanda Izard; y, Catalina París, hija de Dolores Botey, presa durante la Dictadura.

PROGRAMA

• Letras presas. Escribir y resistir en las cárceles de Franco, Verónica Sierra Blas [Universidad de Alcalá]

Presentación del libro de Dolores Botey: Mis memorias. Diez años, tres meses y 120 horas de prisión, a cargo de Verónica Sierra Blas [Universidad de Alcalá] y con la intervención de la hija de la autora, Catalina Paris

• Lectura de textos: Poemas de Marcos Ana y otros escritos a cargo de Ruth River

• Texto final a modo de epístola de los nietos, a cargo de Gustavo Martín Garzo

No hay comentarios: