jueves, enero 05, 2012

Queridos Reyes Magos

QUERIDOS REYES MAGOS:
Hola soy Aarón y me comporto regular y nací en el 2003 y tengo 7 años. Vivo en España. Mi papa se mudo a Roquetas de Mar. Si bosotros pudierais juntar a mi padre y a mi madre os lo agradecería. Tengo un habuelo en el cementerio y como sois magicos darle mucho cariño y visitarle de vez en cuando.

Esta es la carta de un niño de 7 años llamado Aaron que ganó el primer premio del concurso convocado el pasado año por el Museo Etnográfico del Terque: Escribe tu carta a los Reyes Magos. Este certamen estaba dirigido a los niños y niñas de primaria de las escuelas de Almería y fue patrocinado por el Área de Cultura de la Diputación Provincial de Almería. La primera edición de este concurso tuvo un notable éxito puesto que 585 niños y niñas almerienses decidieron escribir sus cartas a los Reyes Magos, una antigua costumbre que parece tener sus orígenes en los niños de las clases acomodadas del siglo XIX. El objetivo que el Museo Etnográfico del Terque se marcó al convocar este certamen fue recuperar y conservar la tradición de la carta a los Reyes Magos, que los niños almerienses aprendieran esta práctica epistolar y tuvieran un incentivo más para poner por escrito los deseos que querían transmitirles a sus Majestades.

Echando la vista atrás y haciendo memoria, seguramente, en días como hoy, todos sintamos de nuevo el nerviosismo, la ilusión y la alegría de este día y también podamos vernos a nosotros mismos hace años escribiendo esa carta a los Reyes Magos. Cartas repletas de faltas de ortografía, con un trazo inseguro y letras grandes que mostraban que era de las primeras veces que nos enfrentábamos con un ejercicio de este tipo. Nunca es tarde para dejar de soñar, así que cojamos papel y lápiz y recuperemos nuestra esperanza, seguro que todavía no es tarde para escribir a sus Majestades de Oriente y contarles que es lo que queremos esta vez. Para los que os animéis os dejamos una imagen de uno de los modelos de cartas a los Reyes que circulan por Internet, tan sólo tenéis que descargarla y poneros manos a la obra.

¡Feliz día de Reyes!

No hay comentarios: