jueves, diciembre 29, 2011

X Conferencia internacional sobre el libro

DÉCIMA CONFERENCIA INTERNACIONAL SOBRE EL LIBRO

Universidad Abat Oliba CEU, Barcelona
Del 30 de junio al 1 de julio de 2012

COMITÉ ASESOR INTERNACIONAL
Bill Cope [Universidad de Illinois, Urbana-Champaign]
José Luis González Quirós [Universidad Rey Juan Carlos, Madrid]
José Morillo-Velarde [Universidad San Pablo CEU, Madrid]
Ramón Rodríguez Álvarez [Universidad de Oviedo, Oviedo]

La Conferencia del Libro se celebra anualmente en diferentes lugares alrededor del mundo. Es un foro para profesionales y académicos pertenecientes o interesados en la industria del libro, bibliotecarios, editores, libreros, investigadores y profesores, provenientes de todo el mundo para debatir el pasado, el presente y el futuro del libro, así como otros aspectos clave de la sociedad de la información, incluidas las nuevas formas de lectura, escritura, edición, clasificación y catalogación de textos, educación y alfabetización, etc.
Esta Conferencia está principalmente destinada a profesionales y académicos provenientes del mundo del libro, ya sean autores, editores, impresores, bibliotecarios, especialistas en TI, libreros, educadores, profesores, investigadores, etc. Además de una importante lista de ponentes plenarios internacionales, la Conferencia incluirá numerosas ponencias, comunicaciones paralelas, talleres y coloquios de diversos participantes, profesores e investigadores. Ofrecerá ponentes plenarios de reconocido prestigio en el área de las publicaciones, la edición, las tecnologías de la información, y las bibliotecas, así como numerosas comunicaciones, mesas redondas, talleres y coloquios.

SOLICITUD DE COMUNICACIONES - CALL FOR PAPERS

Desde la Conferencia Internacional sobre el libro se invita al envío de propuestas de todos aquellos que deseen presentar sus trabajos en ella, ya sean comunicaciones presenciales de 30 minutos, talleres/seminario de 60 minutos, sesiones coloquio de 90 minutos presentadas conjuntamente. Para aquellos que no puedan asistir en persona, hay disponible una participación virtual.
Las propuestas deberán constar de un título y un breve resumen sobre su contenido en lengua española o portuguesa, pudiendo ser en inglés previa notificación en la web de lengua inglesa de la Conferencia Internacional, y tendrán que enviarse a través de los enlaces habilitados al efecto en la web del congreso indicada más abajo. Una vez evaluadas y aceptadas las propuestas, los participantes deberán efectuar el pago de la matrícula de inscripción en la Conferencia. Únicamente se aceptará una propuesta por cada candidato inscrito. Una vez recibidos los pagos de las inscripciones, las distintas propuestas se incluirán en el programa provisional de la Conferencia, dándose prioridad a aquellas recibidas con mayor antelación, y serán evaluadas para su posterior publicación en la Revista Internacional del Libro.
La fecha límite para la actual ronda en la convocatoria de ponencias es el 20 de febrero de 2012. Los plazos de las siguientes rondas se notificarán a través de la web de la Conferencia Internacional.

Lugar de celebración
Universidad Abat Oliba CEU
Barcelona

Más detalles e información
Secretaría de la Conferencia: support@booksandpublishing.com
Revista Internacional del Libro

No hay comentarios: