viernes, noviembre 25, 2011

Los libros toman la plaza

BIBLIOSOL: LOS LIBROS TOMAN LA PLAZA

Sin libros no hay revolución, es el lema que reza en el inicio del blog de la Biblioteca de la Acampada Sol (http://bibliosol.wordpress.com/), sin duda, no podían haber elegido otro que demostrara mejor cual es el espíritu de su biblioteca.

Bibliosol nació de forma espontánea cuando se vio que mucha gente reunida durante varios días en un mismo lugar necesitaba tener consigo libros que no sólo amenizaran las largas jornadas de espera sino que dieran ideas, que transmitieran conocimientos y que sirvieran como base para lo que estaba gestando: la creación de un mundo mejor. Así, poco a poco, con buena voluntad y el propósito de hacer que las cosas funcionaran se creó la biblioteca de la Acampada.

Así nació Bibliosol, esta vez fueron los libros quiénes tomaron la plaza y en poco más de unas semanas las estanterías que sólo albergaban algunas obras políticas y periódicos viejos comenzaron a tener entre sus filas a poetas, dramaturgos, pensadores, de ahora y de siempre, que pedían a voces ser leídos, comentados, revividos.

Con el desmantelamiento de la acampada esta biblioteca perdió su lugar de residencia, fue desahuciada, se convirtió en una “sin techo”, si es que alguna vez lo tuvo, pero nunca murió o dejó de existir. Desde hace cinco meses los encargados de la misma han limpiado, pintado, construido estanterías, catalogado y ordenado todos sus libros, para poder convertirla en una biblioteca pública y gratuita que esté al servicio de todos los ciudadanos y que sirva para acercar la cultura a aquéllos que la tienen más lejos. El 25 de noviembre de 2011 a las 19 hs vuelve a renacer, en el CSO Casablanca, desde aquí os animamos a participar en este acto y a conocer esta biblioteca.

GAC

Programa

VIERNES, 25 de noviembre desde las 19 Hs.

19:00 h PRESENTACIÓN
Bienvenida a los presentes haciendo una breve reseña de la intensa vida del colectivo.

19:30 h PERSONAS-LIBRO
Como salidas de Farenheit 451, vuelven las Personas-libro a recitar y leer los libros que llevan dentro.

20:30 h Fusión de ritmos para violín y guitarra, Rober Wiydn & Patricia Monje

21:15 h PROYECCIÓN DEL VÍDEO: Manifiesto Musical 15M

22:00 h CONCIERTO: Komando Peluche

No hay comentarios: