sábado, enero 19, 2008

Premio sobre la lectura y la escritura

Premio Telémaco

PUBLICACIONES CIENTÍFICAS SOBRE LA LECTURA Y LA ESCRITURA

BASES
1. La Cátedra Telémaco, con el patrocinio de Fundación SM, convoca el primer Premio Telémaco, dedicado a trabajos científicos publicados sobre la experiencia y la importancia de la lectura y de la escritura y el desarrollo de los hábitos lectores y escribanos en el marco de los distintos niveles educativos.
2. Podrán optar a la convocatoria todos los trabajos científicos publicados en una de las lenguas oficiales del Estado español y dentro de las siguientes modalidades:
a) Libros de carácter divulgativo
b) Artículos en revistas científicas incluidos en los índices
c) Tesis doctorales defendidas y aprobadas en Universidades españolas.
3. Los trabajos, en cualquiera de las modalidades anteriores, deberán haber sido publicados entre el 1 de octubre de 2005 y el 31 de diciembre de 2007.
4. Los trabajos podrán ser presentados tanto por el autor, de cualquier nacionalidad, por el medio en el que se hayan publicado o por el Departamento universitario donde se haya aprobado la tesis doctoral.
5. El premio, de carácter anual, en cualquiera de sus modalidades podrá ser declarado desierto. La dotación es de 2.000 euros para el autor de cada trabajo y una placa conmemorativa para cada medio de publicación.
6. El Jurado estará formado por cinco personalidades de reconocido prestigio académico en los campos de conocimiento relacionados con la lectura y la escritura, designadas por la Comisión de Seguimiento de la Cátedra Telémaco a propuesta de su Director.
7. El fallo del jurado será inapelable y se hará público el 15 de abril de 2008.
8. El jurado valorará, además de la calidad científica de cada trabajo, su innovación o aportación a los campos científicos relacionados con la lectura y la escritura y la trascendencia de su divulgación entre el público no especializado.
9. Las características y valores básicos de los trabajos premiados serán difundidos desde la Cátedra Telémaco y desde la Fundación SM a través de sus respectivas páginas web.
10. Los trabajos presentados al premio deberán ser enviados antes del 1 de febrero de 2008 a la sede de la Cátedra Telémaco.

Cada trabajo irá acompañado de una carta en la que conste la intención de participar en el concurso, el nombre completo del autor, dirección, número de teléfono, correo electrónico y una nota biográfica. Asimismo, deberá acompañarse de las informaciones relativas, en cada caso, al medio de publicación: el título del libro e ISBN; título de la revista, fecha de publicación e ISNN; título del Departamento correspondiente a la tesis y fecha de su defensa y publicación, ficha del TESEO).

INFORMACIÓN:
- Secretaría de la Cátedra Telémaco
Facultad de Educación (Despacho 2119)
c/ Rector Royo Villanova, s/n
28040 Madrid
- Fundación SM
c/ General Moscardó, 3 – 2º
28020 Madrid

No hay comentarios: